Lunes, 18 Noviembre, 2019

Guaidó denunció la detención de dos integrantes de su equipo — Venezuela

Guaidó denunció la detención de dos integrantes de su equipo — Venezuela Guaidó denunció la detención de dos integrantes de su equipo — Venezuela
Eleena Tovar | 13 Julio, 2019, 22:22

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la noche de este viernes, 12 de julio, que dos miembros de su equipo de seguridad fueron detenidos "arbitrariamente".

"La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica", aseguró.

En otro mensaje agregó que "probablemente" los dos hombres "están siendo torturados en este momento". "El régimen intentará montar una nueva olla, sepan que no nos vamos a detener hasta recuperar la libertad y el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela", ha aseverado.

Ante las "graves" y "persistentes" violaciones a los derechos humanos, hicieron un llamado "al mundo, a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh)". Informe que fue rechazado ayer enfáticamente por el cuestionado mandatario.

En ese momento el líder opositor le preguntó directamente al grupo armado quién les había ordenado la acción, y con eso se frenó todo, pero "en ningún momento" se identificarfon, aunque supuso que pertenecía a la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Venezuela atraviesa un agravamiento de la crisis política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato cuya legitimidad no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que apoyan más de 50 naciones con Estados Unidos a la cabeza.

La primera detención fue a su jefe de despacho, Roberto Marrero; la segunda al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano; y la tercera a Erick Sánchez y Jason Parisi, pertenecientes a su equipo de seguridad.