Martes, 10 Diciembre, 2019

Lionel Scaloni continuará como entrenador de la Selección Argentina

Cumbre secreta entre Tapia y Menotti: se definió el futuro de Scaloni Scaloni renovará al frente de la selección argentina
Montrelle Montesinos | 13 Julio, 2019, 02:42

Fuentes de la AFA consultadas por Efe reconocieron la reunión de este martes por la noche y aseguraron que Menotti hizo una "valoración positiva" del trabajo de Scaloni en la Copa América de Brasil. Si Argentina clasifica al Mundial, seguirá. De hecho desde la AFA le habían preparado un traje a medida y también tenía habitaciones reservadas en los hoteles donde se hospedó el seleccionado argentino. Pero cuando los embates sobre el Flaco arreciaban y hasta debió afrontar un indirecto cruce mediático con Oscar Ruggeri, enrolado referente del bilardismo, que hasta se postuló para relevarlo en el cargo, apareció Scaloni para defenderlo, revelar que estaban en contacto permanente y respaldarlo en su función.

La decisión entonces es que Scaloni quede al frente de la dirección técnica de la selección durante las próximas eliminatorias y que dirija en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En ese tramo tendrá varios encuentros que lo pondrán a prueba entre los que se destacan los que tendrán lugar durante la Copa América 2020. La determinación deberá confirmarse en los próximos días.

Los dirigentes propusieron extender por dos años, de mínima, el contrato que en principio liga a Scaloni hasta el 31 de diciembre de 2019.

Por eso, las eliminatorias clasificatorias al Mundial de Catar eran una incertidumbre de quien estará como entrenador de la Albiceleste. Y como si fuera poco, Lionel Messi también aportó en la causa: "Encontramos la idea, el juego de a poquito fue creciendo y que el técnico haya sido anunciado y confirmado al menos hasta diciembre nos da tranquilidad y estabilidad".