Domingo, 13 Octubre, 2019

Más del 93% de los mexicanos quiere que investiguen a Peña Nieto

Conoce a Gerardo Ruiz Gerardo Ruiz el cuñado de Peña Nieto que enloquece las redes Por Soy502 09 de julio de 2019 21:07 Conoce a Gerardo Ruiz
Eleena Tovar | 13 Julio, 2019, 07:11

Te sugerimos leer: ¿Huye de México Peña Nieto, por temor a ser detenido?

El articulista mexicano -que adelantó el divorcio de Peña Nieto meses antes de que tuviera lugar- explicó que la decisión de haber viajado a España puede ser explicada porque el ex mandatario esperará a que se enfríen los señalamientos que hay en su contra en México.

Este miércoles, medios de circulación nacional informaron que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas fueron vinculados en la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene contra del abogado Juan Collado Mocelo.

Varios expertos y analistas han dicho en los últimos días que posiblemente Peña Nieto tenga ya una residencia en España, y también se ha especulado sobre si el ex mandatario está protegido por alguna especie de pacto no escrito con Andrés Manuel López Obrador para no ser perseguido.

Sobre el caso de la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos para proyectos de obras públicas, el 52.1 por ciento detalló que sí conoce la investigación por irregularidades en la compra de una planta de fertilizantes en Veracruz, mientras que el 47.4 por ciento dijo que desconoce el caso y el 0.5 por ciento no contestó.

Ambos ejercieron como ministros durante la Presidencia de Peña Nieto.

La defensa de Lozoya pidió que se cite a declarar a Peña Nieto y a otros exfuncionarios por su presunta implicación en este caso, algo que una jueza rechazó por considerarlo improcedente. "Sus abogados lo han declarado y han pedido que sea citado a comparecer formalmente; son gente que tuvo relación con él y que dice tener información que lo involucra en cuestiones ilegales, de corrupción y de manejo de recursos, eso es un hecho", apuntó el columnista.