Lunes, 21 Octubre, 2019

Piedad Córdoba desmiente a exjefe del Sebín y lo denuncia

Exjefe de inteligencia de Maduro dijo que Santrich se alojó en casa de Piedad Córdoba en Venezuela Exdirector del Sebín dice que Santrich se alojó en una vivienda a nombre de Piedad Córdoba
Eleena Tovar | 13 Julio, 2019, 09:26

No tengo ninguna casa en Venezuela, no tengo contacto con el Sr. En ese sentido aclaró que salió de Venezuela "a buscar ayuda, no a que invadan" a su país. Al respecto, Córdoba aseguró que "eso es absolutamente falso, (Santrich) no puede haber estado en ningún apartamento que me hayan asignado a mí porque yo no lo tengo".

Además, adelantó que tomaría acciones legales en contra del militar venezolano por "daños" en su contra.

Sobre el exlíder de las FARC "Jesús Santrich", al que considera un "terrorista", dijo que probablemente ya esté en Cuba tras pasar por Caracas y alojarse en una vivienda registrada a nombre de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

Cristopher Figuera cuenta que él se unió a un grupo de venezolanos que confabulaban para dar de baja a la dictadura de Nicolás Maduro y con ello acabar la crisis en Venezuela.

El señalamiento lo hizo en una entrevista publicada por el diario español El País, desde Estados Unidos, a donde viajó luego de participar en la fallida rebelión militar del pasado 30 de abril.

El antiguo exjefe del Sebin subrayó además que está sin pasaporte venezolano, que tiene permiso temporal para permanecer en Estados Unidos y que no puede volver a Colombia, a donde llegó tras huir de su país, porque está amenazado por el ELN.

El oficial aprovechó para hacerle un llamado al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; a su antecesor, Raúl Castro, y a los servicios de inteligencia de la isla a "revaluar" su ayuda a Venezuela.

Le recomendamos: ¿Por qué Colombia necesita una ley migratoria?

"Ellos tienen que repensar esto porque ellos también son víctimas del desgobierno de Nicolás Maduro, ellos han sido sancionados (por Estados Unidos) por esa relación que hay", dijo.

"Como ellos tienen una fuerte influencia en la actuación de Nicolás Maduro, deberían de recomendarle que abandonara voluntariamente el poder", afirmó.

Al ser consultado por el motivo del fracaso de la 'Operación Libertad', Cristopher Figuera se lo atribuyó en parte al juez supremo Mikel Moreno, quien pidió hasta 100 millones de dólares para firmar una resolución en la que reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y no a Nicolás Maduro, según le confirmó a ABC. "Responsabilizo al Sr. Manuel Cristopher Figuera por difundir este rumor".

La excongresista está en Europa en asuntos personales desde hace dos meses. Pero recordó que el presidente venezolano se negó a sus recomendaciones de liberar presos "que no representaban amenaza".

"Ella no fue capaz de decir todas las cosas (pruebas) como se las entregaron", criticó el general.

Por otro lado, se mostró molesto de que se trate de comparar al ex presidente Hugo Chávez (1999-2013) con Maduro, al que considera perverso.