Lunes, 21 Octubre, 2019

WhatsApp: Mirá como puedes proteger tus chats

WhatsApp y un nuevo sistema para agregar contactos WhatsApp y un nuevo sistema para agregar contactos
Ramiro Mantilla | 13 Julio, 2019, 18:07

Qué opción tienen los celulares con Android.

Para evitar que cualquiera pueda acceder a nuestras conversaciones, WhatsApp cuenta desde hace un tiempo con una función que permite proteger con contraseña chats concretos.

Según el portal Wabetainfo la nueva versión estará disponible para Android e ¡OS en las próximas actualizaciones. Tu WhatsApp puede ser afectado desde Android con este malware WhatsApp cuidará de tu sueño y de tus conversaciones La herramienta Contraseña de chats te permitirá agregar un bloqueo de identificación a tus conversaciones, ya sea mediante pin, huella digital o reconocimiento, según lo permita tu dispositivo.

Ya instalada, se debe poner una contraseña que bloqueará la propia app y los chats de WhatsApp que introduzcas.

Dentro de configuración, tenemos que clicar en "cuenta", y llegaremos a una página donde podemos gestionar la seguridad y privacidad de Whatsapp. En este apartado tenemos que ir a la seccion de "privacidad". Selecciona la opción Bloqueo de pantalla.

WhatsApp es una aplicación que se jacta de contar con medidas de seguridad destacables y en este sentido es que desde 2016 se implementó un cifrado de extremo a extremo para ninguna persona ajena tenga acceso a los mensajes y llamadas de los usuarios. Además, el usuario deberá seleccionar cuánto tiempo después sin actividad se activará el bloqueo. De esta manera, cada vez que entres a WhatsApp te pedirá tu acceso, aunque el teléfono ya se encuentre desbloqueado.

También es posible crear una galería privada de fotos y vídeos protegida para que nadie pueda verla y personalizar la pantalla de bloqueo con diferentes temas y fondos de pantalla.

¿Cómo hacemos esto? Es fundamental descargar "Chat Lock for WhatsApp", una aplicación que se entrega en forma gratuita.