Lunes, 18 Noviembre, 2019

Google celebra los 50 años del hombre en la luna

El mito de una gran mentira sigue vivo El mito de una gran mentira sigue vivo
Ramiro Mantilla | 14 Julio, 2019, 10:20

Salen a subasta algunos objetos que fueron utilizados en lallegada del hombre a la Luna hace ya 50 años.

¿Pero conoce cómo Margaret Hamilton se aseguró de que Apolo 11 aterrizara de manera segura?; ¿qué comieron los astronautas durante este viaje? o ¿cómo se pone un traje especial?

Ahora, después de haber transcurrido medio siglo de ese triunfo tecnológico del hombre, Google quiere plasmar como sucedió ese hecho y por ello realiza un homenaje al Apolo 11 creando un módulo de control en realidad aumentada llamado ARCore. En la relación de resultados se les dará la posibilidad de ver el módulo en 3D, e incluso también tendrán la posibilidad para interactuar con él, convirtiendo el espacio físico en el que se encuentren en un espacio donde virtualmente haya aterrizado el módulo, permitiéndoles tener un mejor conocimiento de las dimensiones reales del mismo en comparación con el entorno.

Los portavoces de Google declararon que con el lanzamiento de ARCore los usuarios pueden experimentar por primera vez con un elemento cultural a través de realidad aumentada. Habrá 40 nuevas exhibiciones sobre el Apolo 11 disponibles en Google Arts & Culture, creadas en asociación con siete aliados como la NASA y el Museo Nacional del Aire y del Espacio del Instituto Smithsonian.

Disfrute de este video con la transmisión original del aterrizaje en la Luna del Apolo 11.