Domingo, 13 Octubre, 2019

Guaidó gana premio One Young World

AméricaJuan Guaidó fue galardonado como Líder Político del año 2019 AméricaJuan Guaidó fue galardonado como Líder Político del año 2019
Eleena Tovar | 14 Julio, 2019, 01:56

El Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue seleccionado por One Young World como uno de los ganadores de "Un joven político mundial del año 2019", como reconocimiento a la labor que ejerce en el país.

One Young World estableció este premio el año pasado para "celebrar a los políticos jóvenes más impresionantes e impactantes alrededor del mundo".

La lista restringida de 2019 ejemplifica los logros sobresalientes de los jóvenes líderes que se han infiltrado en la vida política en todo el mundo.

De esa selecta lista de 20 políticos excepcionales, el panel de jueces escogió a los cinco galardonados, quienes recibirán los premios en la Cumbre OYW 2019 en Londres, a realizarse del 22 al 25 de octubre.

La organización sin fines de lucro, con base en Inglaterra, distinguió a Guaidó como un "activista de larga data contra el gobierno de Maduro" que ha "desafiado las amenazas de encarcelamiento del gobierno respaldado por el ejército".

Los otros cuatros galardonados son Mbali Ntuli, de Suráfrica; Thórdís Gylfadóttir, de Islandia; Hervé Berville, de Francia, y Magid Magid, del Reino Unido. "Este premio es para todos los que insisten sin descanso por recuperar y reconstruir a Venezuela". Por tanto, Guaidó se ha convertido en la voz de la crisis política, social, económica y humanitaria que viven los venezolanos.