Lunes, 21 Octubre, 2019

Juez no dio orden de detener a César Duarte

Detienen a César Duarte en Italia, pasó 3 años prófugo César Duarte, acorralado legalmente
Eleena Tovar | 14 Julio, 2019, 06:52

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Sánchez Reyes Retana dijo que era falsa la detención del ex gobernador. En un segundo tuit, reconoció que sólo se trataban de "versiones extraoficiales no confirmadas".

El Juzgado Octavo de Distrito con sede en el estado de Morelos rechazó que haya ordenado el arresto de César Duarte, como se difundió anoche en diversos medios de comunicación.

El titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Chihuahua, Ricardo Espinoza Cortés, recordó que el exmandatario estatal, a través de su defensa legal, interpuso una serie de amparos contra las órdenes de captura en su contra.

En un comunicado de prensa, aseguró que "no lleva a cabo ningún proceso relacionado con el exgobernador de Chihuahua".

"No lo hace en Chihuahua (ampararse) porque se trata de una estrategia de sus abogados, en complicidad con el gobierno priista del Edomex, pero ahí es donde se han resuelto y le han negado la mayoría de esos amparos", explicó el funcionario.

"Y justo cuando los desconfiados del gobierno se frotaban los dedos para comenzar a tuitear "¡pura cortina de humo!", salió el abogado de César Duarte a señalar que no: "pese a los fuertes rumores de la detención de su cliente en Italia, éste sigue prófugo de la justicia.

Dentro de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, César Duarte Jáquez habría cometido el desvío de aproximadamente 5 mil millones de pesos, que distrajo durante su administración como gobernador del Estado en diferentes rubros, como educación, salud y programas sociales.