Lunes, 18 Noviembre, 2019

Paola Morán mexicana gana medalla de oro en 400 metros en Universiada

Mexsport Mexsport
Montrelle Montesinos | 14 Julio, 2019, 09:07

Paola Morán terminó la prueba con un tiempo de 51.52 segundos para colgarse la medalla de oro, superando lo hecho hace dos años cuando se quedó en el segundo puesto.

La segunda posición fue para Leni Shida, de Uganda, quien registró tiempo de 51.64, mientras que el bronce fue para la francesa Amadine Brossier, con 51.77.

En los últimos meses Morán se alzó como campeona en la Olimpiada Nacional Juvenil, tanto en los 400 metros planos como en los 400 metros con vallas.

De esta manera, la competidora se agregó a la delegación mexicana que ya ha aportado medallas dentro de la justa mundial universitaria a la cual, el país azteca asiste con 185 Alumnas deportistas de diversas disciplinas.

La presea de plata fue para el de Kazajistán, Mikhail Litvin, quien se quedó con la plata con 45.77 segundos, el tercer puesto fue para el sudafricano Gardeo Edward.

Los atletas mexicanos Paola Morán y Valente Mendoza ganaron la medalla de oro en su respectiva prueba de los 400 metros planos en la Universiada Mundial 2019 que se celebra en Napolés, Italia.

Por otra parte, el sonorense Valente Mendoza registró un tiempo de 45.63 segundos posicionándose en el primer lugar de la competencia.

Con estas preseas México igualó las 16 preseas obtenidas en China Taipei.

Con un tiempo de 20.97 segundos, el también sinaloense César Ramírez ganó su heat eliminatorio para instalarse en la semifinal de los 200 metros planos en la Universiada Mundial.