Domingo, 13 Octubre, 2019

Política: Avanza una reglamentación para el autoservicio de combustible

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
Manuel Armenta | 14 Julio, 2019, 15:35

Esta alternativa y otras problemáticas, fueron debatidas este jueves por estacioneros de todo el país en una larga asamblea dentro de la sede de CECHA, cámara que nuclea a las entidades del comercio de hidrocarburos y similares en nuestro país. En todas las estaciones deberá compartirse con el modo asistido por un playero en igual porcentaje.

Bornoroni afirmó que "el objetivo del sistema tiene como fin que en cada estación del país haya dos surtidores de autoservicio". "Eso da la posibilidad de tener un precio diferencial, ya que no usan playeros", explicó.

Bornoroni aseguró que "a los expendedores les cae fantástico porque es una herramienta más para bajar el costo de los combustibles y la inversión operativa".

La Secretaría de Energía ya trabaja en la elaboración del protocolo de seguridad para poner en marcha el sistema, fuertemente resistido por el SMATA, mientras que también se aguarda a que las operadoras presenten sus prototipos de dispensador. Suena lógico: pese a ser un sistema habitual en otras partes del mundo, la mayoría de los conductores argentinos acostumbra delegar la tarea de repostaje a un playero.