Domingo, 13 Octubre, 2019

Reportan apagón en Nueva York; ocurrió una explosión

El centro de Nueva York sufre un apagón tras una posible explosión Masivo apagón en Manhattan deja en la oscuridad a miles
Eleena Tovar | 14 Julio, 2019, 04:53

Miles de residentes de Nueva York han resultado afectados por un apagón registrado la noche de este sábado en la zona de Manhattan, cuyas causas aún se desconocen, pero que ha afectado la red de transporte y provocado un gran caos en la ciudad, reportaron las autoridades.

En un primer momento varias personas presentes en la zona aseguraron que habían escuchado una gran explosión justo antes de quedarse sin luz.

El apagón, que se produjo a las 20:00 horas, hora local, (00.00 GMT del domingo), además de afectar al normal funcionamiento del metro, dejó a muchos ciudadanos atrapados en ascensores y hasta una parte de la concurrida Times Square se quedó sin sus luminosos habituales, tal como se ha podido apreciar en las redes sociales y han informado medios locales.

La Policía de Nueva York tuiteó que respondía a informes de cortes de energía en la estación de metro Columbus Circle.

Aunque las autoridades están aún investigando la causa del apagón, al parecer habría sido provocado por un incendio de transformadores en la calle 54 y la avenida West End, de acuerdo con un alto funcionario de la ciudad, citado por la cadena NBC.

El Departamento de Bomberos de Nueva York estaba atendiendo varios reportes de personas que se quedaron atoradas en elevadores debido al incidente. Los semáforos dejaron de funcionar y se apagaron los carteles gigantes de Times Square. El único que ha ocurrido desde 1977.