Martes, 10 Diciembre, 2019

Enorme asteroide pasará cerca del planeta tierra

Peligroso asteroide más grande que el Empire State se acerca a la Tierra este sábado Asteroide "potencialmente peligroso" viaja a toda velocidad
Ramiro Mantilla | 12 Agosto, 2019, 19:54

El cuerpo rocoso, el cual fue catalogado por la NASA como "potencialmente peligroso" aunque está descartado que pueda impactar a nuestro planeta, tiene un diámetro de 569 metros, por lo que su tamaño es superior por ejemplo al Empire State, el emblemático edificio que se localiza en Nueva York.

El asteroide se acercó a unos 7.32 millones de km de la Tierra, es decir unas 18 veces lo que nos separa de la luna de acuerdo al CNEOS, en términos astronómicos esto se considera un acorta distancia. Aunque parezca demasiado lejos, se considera poco en dimensiones de nuestro sistema solar: es unas 40 veces más cerca que la órbita de Venus, el planeta más cercano a la Tierra.

"Los asteroides que representan un peligro han sido catalogados en su mayoría".

De hecho la última referencia fue la hipotética colisión de la Tierra con el asteroide 2006QV89. Ahora la situación es la siguiente: a la gente le encanta cuando le asustan, así que a menudo hay anuncios, declaraciones de este tipo.

Además los aportes de la Agencia Espacial Europea (ESA) han logrado identificar una la lista de objetos espaciales que representan una "amenaza potencial para la Tierra" por lo que constantemente son 'monitoreados'.

La lista de amenazas potenciales la encabeza el 2010RF12, y se ganó ese lugar en la lista, por la probabilidad de una colisión que es de una entre 16, los expertos suponen que el peligroso acercamiento del asteroide a la Tierra ocurrirá en 2095 y seguramente ya ni estés vivo para experimentar ese pánico. Según los especialistas de la agencia espacial, esto podría ocurrir el 9 de septiembre de 2019.