Sábado, 07 Diciembre, 2019

Ana Guevara: 'No nos colgamos de las medallas'

Ana Guevara: 'No nos colgamos de las medallas' Ana Guevara: 'No nos colgamos de las medallas'
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2019, 23:21

Asimismo, la exatleta olímpica comparó el sistema deportivo del país con un elefante reumático, tal como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar del aparato burocrático que encontró a su llegada.

Este domingo 11 de agosto, terminó para México su histórica actuación en los Juegos Panamericanos al ganar al menos un oro cada jornada.

"Porque fue una gran noticia".

Comentó que este año entregaron 323 apoyos a los deportistas, entre campamentos, capacitaciones y recursos económicos para los deportistas.

Por si fuera poco, México también rompió otro récord: culminó en el tercer puesto del medallero, algo que nunca había logrado fuera de casa e incluso siendo local, apenas lo consiguió una vez, en la justa llevada a cabo en Ciudad de México en 1955.

"Celebrar el triunfo de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos en Perú".

Al mostrar gráficas sobre los resultados históricos del país en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Guevara calificó de "resultado histórico" la obtención de 136 medallas, así como la consecución de 14 plazas de participación en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Los deportistas tuvieron una "participación destacadísima que nos llena de orgullo". Al programa fueron agregados los entrenadores, con los mismos 20 mil por mes.

López Obrador explicó que el monto total será de 220 millones de pesos, de los cuales 120 serán de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon y otros bienes, y los otros 100 provendrán de un fondo especial para deportistas.

En Palacio Nacional, el mandatario reiteró que todos los participantes en dicho evento deportivo, así como sus entrenadores, recibirán una beca de 20 mil pesos mensuales, mientras que aquellos que obtuvieron el oro, recibirán 40 mil pesos adicionales, 35 mil pesos los que obtuvieron plata y 25 mil para los de bronce.