Martes, 10 Diciembre, 2019

Bachelet exige "investigación imparcial" ante violencia en protestas de Hong Kong

Eleena Tovar | 13 Agosto, 2019, 21:08

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó el martes su preocupación por la represión de las manifestaciones prodemocracia en Hong Kong y reclamó una "investigación imparcial" en la excolonia británica.

Las movilizaciones comenzaron hace dos meses y medio, y en vez de disminuir por la dura respuesta policial, están aumentando.

Bachelet "condena todas las formas de violencia (.) e insta a las autoridades de Hong Kong a abrir una investigación rápida, independiente e imparcial" sobre el comportamiento de la policía, dijo su portavoz Rupert Colville durante un rueda de prensa en Ginebra, consigna hoy el diario francés Le Figaro.

"Hong Kong ha llegado a un punto crítico".

Las protestas han sumido al territorio en una de sus crisis más graves en décadas, presentando uno de los mayores desafíos populares al presidente chino Xi Jinping.

El movimiento de protesta, iniciado en junio contra un proyecto de ley hongkonés para autorizar las extradiciones hacia China, ha extendido sus reivindicaciones para denunciar un deterioro de las libertades y las injerencias de Pekín en los asuntos internos.