Sábado, 07 Diciembre, 2019

Brown tendrá que jugar con nuevo casco

Antonio Brown en una sesión Antonio Brown perdió demanda vs NFL sobre uso de su casco viejo
Montrelle Montesinos | 13 Agosto, 2019, 21:53

Después de muchos meses en una disputa con los Steelers, la mayoría creyó que la disputa se había acabado cuando se convirtió en jugador de los Raiders.

El receptor abierto Antonio Brown estará en las instalaciones de los Oakland Raiders en Napa, California, el martes, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, también ha tenido que cambiar su casco para esta campaña y no está comodo con la modificacón.

El tema es que algunos jugadores no están de acuerdo porque los hacen más pesados y según Brown, les quita visibilidad al momento de intentar agarrar un pase. Aunque no está claro si en caso de que pudiera encontrar uno y obtener la certificación de NOCSAE, la NFL lo aprobaría porque la tecnología no está actualizada.

Brown presentó una queja para que se le permitiera seguir usando el casco que ha usado toda su carrera, a lo que la liga respondió con un rotundo 'no'.

Si bien no se ha emitido ningún fallo oficial, el vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Brian McCarthy, tuiteó el lunes temprano una indicación de los pensamientos de la liga. El casco específico de Brown tiene más de 10 años y el modelo ya no es fabricado por la compañía, por lo que actualmente no está certificado por el Comité Operativo Nacional de Normas y Equipamiento Deportivo.

"El jugador no puede practicar o jugar en partidos con equipamiento que no está aprobado", escribió McCarthy. "Si no juega o práctica, está incumpliendo su contrato y no se le paga".