Sábado, 07 Diciembre, 2019

Día internacional de los zurdos: ¿en qué son mejores?

Productos para hacer una vida más facil a los zurdos Día del zurdo: por qué se celebra cada 13 de agosto
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2019, 21:05

Desde 1976, cada de 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo es una jornada internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International). La conmemoración tiene un objetivo específico: dar a conocer las dificultades que tienen las personas que escriben y usan preferentemente el lado izquierdo del cuerpo, y ayudarlas a reducir esos inconvenientes en un mundo pensando para diestros. El cerebro determina qué lado del cuerpo es el dominante en un individuo.

Para el doctor Andrés Tijerina "ser zurdo tiene muchas teorías del porqué, sin embargo se ha notado que algunos genes desde su concepción se estimulan y hay teorías que incluso hablan que el estímulo de la testosterona puede coadyuvar a que estos se activen y dan como resultado el zurdismo".

La zurdera es más común entre los hombres que las mujeres.

Existen diversos personajes zurdos que dejaron huella en la historia de la humanidad como Friedrich Nietzsche, Leonardo Da Vinci, Charles Chaplin, Neil Armstrong, Stan Lee, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, David Bowie entre muchos otros.

Se dice que los zurdos tienen ventajas en ciertos deportes por ejemplo como el fútbol, boxeo y el tenis. El hecho de que ellos sean una minoría y estén acostumbrados a jugar contra diestros les aporta una experiencia que los diestros no suelen tener contra los zurdos.

Recuerda que en esos años las maestras querian forzarlo a escribir con la mano derecha, pero cuando no se daban cuenta terminaba su trabajo con la izquierda.