Martes, 10 Diciembre, 2019

Presentarán atletas que irán a Parapanamericanos

Lima 2019 Comenzarán los Juegos Parapanamericanos en Lima
Montrelle Montesinos | 13 Agosto, 2019, 14:36

La secretaria de Cultura estatal, Marcela González Salas, abanderó a las y los deportistas del estado de México que forman parte de la delegación nacional que participará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en la República del Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Los mexicanos van a participar en bádminton, boccia, futbol 5, golbol, judo, powerlifting, taekwondo, tiro deportivo, tenis de mesa, básquetbol, tenis silla de ruedas, paraatletismo y paranatación.

Durante la presentación oficial, Eduardo Cerda, director general de Pandeportes, comentó que la institución realizó los esfuerzos para que Panamá diga presente en la cita parapanamericana, con el aporte económico de $74 mil.

Por su parte Iveth Sánchez, Secrertaria General del Paralímpico de Panamá, manifestó sentirse muy agradecida con FILA, por haberse unido a las marcas y empresas que han creído en el Comité Paralímpico y sus atletas con este patrocinio, garantizándoles condiciones adecuadas para una buena participación.

"No hemos ganado una medalla parapanamericana desde los Juegos de Río 2007, que logró nuestro presidente del comité, Said Gómez, sin embargo, esta delegación luchará por llegar al podio en Lima", destacó Valdés.

Con fructífera trayectoria, la gran para atleta mazatleca, Rosa María Guerrero Cázarez, se alista para presentarse a sus primeros juegos continentales, su principal fortaleza competitiva está en la prueba de lanzamiento de disco que le ha dejado enorme satisfacción.

El respaldo ha sido posible en el marco del convenio de apoyo que incluye el suministro de indumentaria deportiva por dos años entre el Comité Paralímpico de Panamá y la marca FILA.

"En FILA nos sentimos orgullosos de apoyar a esta delegación de atletas paralímpicos, dotándolos de toda la indumentaria necesaria para el desempeño de sus respectivas disciplinas". Los juegos servirán de clasificación para los juegos Paralímpicos 2020, que se celebrarán en Tokio, Japón.

Participarán deportistas de 33 países de América en 17 deportes.