Lunes, 14 Octubre, 2019

Regresa el 'vocho' de Volkswagen, pero eléctrico

Ciencia y Tecnología      Volkswagen convierte tu vocho clásico en eléctrico
     
     
       Por Palabras Claras-        7 septiembre 2019 Ciencia y Tecnología Volkswagen convierte tu vocho clásico en eléctrico Por Palabras Claras- 7 septiembre 2019
Manuel Armenta | 10 Setiembre, 2019, 14:21

El desarrollo de este modelo estará bajo el encargo de Volkswagen Group Components, cuya filial se dedica a la línea de vehículos eléctricos en Alemania.

Asimismo, la nueva versión estará supervisada por ingenieros de eClassics, empresa que se especializa en vehículos eléctricos.

El miembro del consejo de administración de Volkswagen Group Components Thomas Schmall afirmó que el Beetle con sistema de propulsión electrificado combina el "encanto" del modelo clásico con la movilidad eléctrica del futuro.

De lunes a viernes por la tarde.

Volkswagen desarrolla un sistema de propulsión eléctrico para electrificar el Beetle clásico

El ejecutivo detalló que "proporcionamos a los propietarios de un Escarabajo una solución de conversión profesional, utilizando piezas de producción de la más alta calidad, en lo que es un proceso emocional". Este es el caso del famoso escarabajo de Volkswagen.

Los módulos de batería de iones de litio acumulan energía de hasta 36.8 kWh. El aumento de rendimiento y de peso debido a la extensión de la electrificación requieren de adaptación y refuerzo del chasis y los frenos.

Coches míticos como el Volkswagen Escarabajo  o ‘Beetle’ en su versión anglosajona podrían ver una segunda vida reconvertidos en coches eléctricos. Con esos componentes asegura una velocidad máxima de 150 km/h y la entrega de 81 hp. A toda velocidad, hará 150 km/h.

Modelo indispensable para comprender la historia de Volkswagen como marca automotriz, el Sedán se produjo desde el año 1934 en su país de origen, Alemania, hasta 2003, cuando se fabricó el último ejemplar en la planta de Puebla, México. Además, se está trabajando también en crear un kit para la furgoneta Transporter, e incluso para el Porsche 356.