Lunes, 14 Octubre, 2019

Colombia tendrá "total apoyo" de EE.UU. si es atacada por Venezuela

Elliott Abrams enviado especial de Estados Unidos para Venezuela Abrams enviado especial de Estados Unidos para Venezuela
Eleena Tovar | 11 Setiembre, 2019, 05:21

A través de la cuenta en la red social Twitter, la oficina diplomática indicó que "11 países incluyendo EE.UU. y gobierno interino d Juan Guaidó llaman a invocar el Tiar para enfrentar la crisis desatada por Maduro".

Más temprano el representante especial para Venezuela en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Elliott Abrams, aclaraba que el hecho de que se llegue a activar el Tiar no implica que haya una acción militar en Venezuela. UU., se refirió este martes al inicio de los ejercicios militares por parte del régimen de Nicolás Maduro en la frontera colombo-venezolana. "Y obviamente, apoyaríamos completamente a Colombia en esa situación". Además, revocó la visa de cientos más e impuso un embargo de petróleo al tiempo que restringió el acceso de Venezuela a los mercados financieros de Estados Unidos.

Nicolás Maduro presidente de Venezuela. AFP  END

Trujillo señaló que el canciller colombiano, Carlos Holmes, acudirá personalmente al Consejo Permanente que la OEA celebrará el miércoles para convocar a los cancilleres de los 19 países signatarios del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

"Tengo la esperanza de que no estén lo suficientemente locos como para involucrarse en ningún ataque en Colombia".