Lunes, 14 Octubre, 2019

Entre los mejores: ¡Argentina está en Semifinales!

Argentina derrota a Polonia en Mundial de Basquetbol Argentina y otro enorme triunfo contra Serbia para clasificar a semis
Montrelle Montesinos | 11 Setiembre, 2019, 08:12

La fluidez de su ofensiva y la efectividad en los tiros de tres puntos, complementaron de manera perfecta a la intensidad defensiva de los dirigidos por el bahiense Sergio Santos Hernández, que el lunes ya habían asegurado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luis Scola fue el goleador del encuentro consiguiendo 20 puntos, pero Facundo Campazzo fue la gran estrella con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

En un duelo parejo, Argentina se llevó el triunfo en la primera manga debido a una inspiración de Campazzo en el cierre y una bandera de Deck para cerrar 25-23.

En la vereda de enfrente, Serbia contó con el escolta NBA Bogdan Bogdanovic (21 unidades), dentro de un panorama en el que el conjunto argentino mostró amplia superioridad.

En la conferencia de prensa, Sergio "La Oveja" Hernández expresó su felicidad por el resultado: "Fue muy duro, hay que seguir jugando, pero todos los días son claves". Combatió contra el porte de los serbios y marcó el ritmo del juego.

La selección balcánica llegaba al campeonato con una plantilla impresionante y así lo demostró en sus cuatro primeros partidos, en los que pasó por encima de sus rivales, pero la derrota del pasado domingo ante España le llenó de dudas en el momento menos indicado y Argentina supo leerlo para firmar la primera sorpresa de cuartos de final.

Otro que mostró su emoción y compromiso porque desde que asumió a la presidencia la Confederación Argentina de Básquetbol volvió a la senda del orden y el desarrolo, algo que se vio en el desarrollo del seleccionado con muchos jugadores surgidos de la Liga Nacional.

Nuevamente, Campazzo se hizo gigante en el inicio del partido y comandó los ataques del equipo argentino, pero además se hizo importante en defensa con tres robos.

El parcial final fue glorioso.

Argentina jugará el viernes una de las semifinales contra el vencedor de Estados Unidos, actual bicampeón y candidato a una nueva conquista, y Francia, una de las potencias europeas., que se enfrentan mañana a las 8 (hora argentina).