Lunes, 14 Octubre, 2019

Mexicano desapareció en Michigan desde el jueves

Hombre mexicano desaparece en Estados Unidos luego de salir a caminar Desaparece mexicano en EU; habría salido a caminar
Eleena Tovar | 11 Setiembre, 2019, 13:38

El pasado 5 de septiembre hizo home-office, salió a dar un paseo para despejarse, al siguiente día tendría una presentación muy importante en su empresa.

Aunque sus familiares confirmaron, que hubo actividad de datos en el celular de Wil, con contrato en AT&T México, la empresa telefónica continúa sin liberar la información el aparato, debido a que es necesario presentar una orden judicial mexicana, pese a que Will desapareció en Estados Unidos.

Se trata de Wilberth Ricardo de León Anaya, quien desde el pasado 5 de septiembre se desconoce su paradero, vive en la ciudad de Rochester Hills y es originario de León, Guanajuato.

Aspecto de la boda de Ceci y Wilberth Ricardo de León Anaya, el mexicano desaparecido.

La denuncia se puso ante la Fiscalía General de la República, el domingo pasado y ayer lunes, el hermano de Wil, Ignacio de León Anaya, se reunió con autoridades de esta dependencia. Sin embargo, ese día el señor no regresó a su casa en varias horas, por lo que su esposa se comunicó con algunos de sus familiares para preguntarles si no sabían nada de él. Wilbert, a decir de su mujer, nunca apaga el celular y esta vez no había respuesta cuando ella le marcó. "Salió sin su cartera, con todas la tarjetas, sin identificaciones, sin efectivo, Sin sus ciarros ni encendedor, dejó la computadora del trabajo suspendida para volver a trabajar, el iba a volver a su casa". En nuestro equipo de trabajo, aquí en Continental, él se encarga de desarrollar los algoritmos del proyecto.

'En estos 13 años que tengo de ser su mejor amigo, es la persona más responsable que conozco. "Él jamás se hubiera ausentado", aseguró Javier del Real, amigo y compañero de trabajo. Esta área colinda con un camino para correr y andar en bicicleta llamado Clinton River Trail, así como una zona boscosa.

Cecilia Carrillo Preciado informó a través de redes sociales que su esposo trabaja para la empresa Continental como ingeniero de software y que ese día laboraba desde casa.

Hasta su casa también llegaron detectives, entre ellos, David Schrader, enviados por la policía local para revisar si había algo inusual en la casa, como cerraduras forcejeadas, pero todo estaba normal.

Cecilia solicita el apoyo de las autoridades en México y de la compañía telefónica para lograr obtener más pistas sobre el posible paradero de su esposo.