Lunes, 14 Octubre, 2019

Modelo que acusó a Neymar fue denunciada por falso testimonio y extorsión

La policía tildó a la modelo que denunció a Neymar Najila Trindade de falsa denuncia y extorsión Caso Neymar: la Policía acusa ahora a Najila de calumnias, extorsión y fraude
Montrelle Montesinos | 11 Setiembre, 2019, 03:41

La acusación por fraude y extorsión en contra de la modelo tomó su curso a un mes de que la justicia brasileña se negara a formular cargos penales contra Neymar por considerar que la denuncia en su contra no tenía fundamentos.

Cabe destacar que la investigación sobre la presunta violación fue presentada en julio y la Policía decidió no acusar al futbolista pues los testimonios y pruebas presentadas por la modelo "presentaron incongruencias".

En cambio, en una investigación derivada del caso, concluyó que existen indicios de que la joven movilizó a las autoridades con una acusación falsa contra Neymar (delito de calumnia) y de que lo extorsionó, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

"Por la evidencia de las investigaciones, la delegada ha decidido acusar a Najila Trindade Mendes y a Estivens Alves, su expareja, por un delito de fraude procesal".

La imputación de Najila tiene origen en una denuncia del padre de Neymar por calumnia e intento de extorsión, después de que se cerrase la primera investigación en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer. De acuerdo con los investigadores, Alves le entregó imágenes íntimas de su exesposa a un periodista para que las publicara en internet.

La denuncia por violación contra Neymar fue archivada el 8 de agosto pasado por la jueza Ana Paula Gomes de Moraes, titular del juzgado segundo de violencia doméstica familiar de Santo Amaro. La Fiscalía alegó que los exámenes hechos por el Instituto Médico Legal no habían constatado señales de violencia contra la modelo.

Además, Lopes Bussacos dijo haber detectado numerosas contradicciones en las acusaciones de Trindade contra el futbolista.

Najila Trindade Mendes de Souza es llevada por su abogado Danilo García de Andrade al salir del Recinto de Defensa de las Mujeres en Sao Paulo, Brasil, el 7 de junio de 2019. La denunciante entregó a la policía un video donde se la puede ver a ella misma acusando a Neymar de agredirla y de dejarla sola en el hotel la noche anterior.