Lunes, 14 Octubre, 2019

Murió tras sexo casual en viaje de trabajo y justicia dice que fue accidente laboral

Murió al tener relaciones sexuales en un viaje de trabajo y la Justicia dictaminó que fue un Sufre infarto mientras estaba con amante; fue 'accidente laboral'
Eleena Tovar | 11 Setiembre, 2019, 05:21

La justicia francesa determinó que la muerte de de un hombre que sufrió un infarto después de mantener relaciones sexuales con una mujer durante un viaje de negocios, se trató de un accidente de trabajo. En ese marco, una noche conoció a una mujer local, con quien tuvo un encuentro sexual a pesar de estar casado.

Eso significa, que la empresa de construcción TSO, empleador del ingeniero, deberá pagar la indemnización correspondiente a la familia. Tras el veredicto del Tribunal, que consideró que la muerte del empleado se debió a un "accidente laboral", la empresa TSO se sigue negando a pagarle la compensación a la familia de Xavier. Con esta nueva decisión, los socios e hijos del hombre recibirán mensualmente hasta el 80% de su salario desde ahora y hasta la fecha en que se habría jubilado.

En dicha oportunidad la justicia había establecido que "un encuentro sexual es un acto de la vida normal como ducharse o comer".

Ésta no es la primera vez que un tribunal francés falla a favor de un empleado y causa polémica, ya que en 2017 declaró a un empresario como el responsable de una lesión sufrida por su trabajador cuando se encontraba en una discoteca en China.

Por su lado, la empresa determinó que el fallecimiento se produjo en mediante una actividad que no estaba relacionada con el trabajo.

Y ahora, tres años después, la justicia gala no sólo ratificó su dictamen anterior, sino que estableció que cuando un trabajador viaja por un tema laboral y enviado por la empresa, continúa siendo responsabilidad del empleador.