Jueves, 20 Febrero, 2020

Italia: ofrecen 700 euros para que vayan a vivir a sus pueblos

Múdate al sur de Italia y recibe $770 al mes Agnone en la región de Molise en Italia
Eleena Tovar | 13 Setiembre, 2019, 01:59

La iniciativa buscar a tentar a las personas que estén buscando un cambio de vida y quieran instalarse en una zona rodeada de naturaleza.

La medida ha sido bautizada con el nombre de "renta de residencia activa" y el monto total asignado y autorizado por el Gobierno italiano alcanza el millón de euros. De esta forma, las autoridades esperan incentivar la actividad económica, que está en pleno declive por la gran cantidad de comercios que cerraron por la falta de consumo.

El 16 de septiembre, el Boletín de la Región de Molise publicará la convocatoria con los requisitos para obtener esa ayuda, como residir en pueblos con menos de 2.000 habitantes o comprometerse a abrir y mantener un negocio durante un mínimo de cinco años.

"Una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa": es "una forma de dar vida a nuestras ciudades y, al mismo tiempo, aumentar la población", declaró el presidente de Molise, Donato Toma, al diario británico The Guardian.

La región de Molise que se encuentra al este de Roma, Italia, anunció que pagará a las personas más de 14,964 pesos al mes para establecerse en una de las 106 aldeas despobladas en un esfuerzo por evitar que sus comunidades mueran. Según publicaron los medios locales, la baja densidad poblacional está causando estragos en estos sectores. Por ejemplo, en Pizzone no hay almacenes ni farmacias. "La gente también necesita infraestructuras y una razón para quedarse, sino acabaremos donde empezamos", añade.

"Quiero que mi región experimente un renacimiento y evite que sus pueblos auténticos se conviertan en pueblos fantasmas", dijo Antonio Tedeschi, un concejal regional.