Lunes, 14 Octubre, 2019

Arqueólogos en Perú encuentran restos de perro de más de mil años

Hallan sepultado en Perú restos de un perro de más de mil años: Hallan en Perú los restos de un perro de hace más de 1.000 años
Eleena Tovar | 09 Octubre, 2019, 18:20

Un grupo de arqueólogos peruanos halló los restos óseos de un perro con más de mil años de antigüedad en el santuario arqueológico de la cultura inca Casma en el norte de Perú, informó este sábado una investigadora.

Suárez detalló que las excavaciones de este proyecto arqueológico se encuentran en la mitad de su primera fase, sus 20 integrantes tomarán "un descanso" en noviembre y, después, empezarán la segunda etapa de los trabajos.

La especialista indicó que el canis lups familiaris fue encontrado hace una semana.

Esto quiere decir que los restos del 'canis lupus familiaris' (denominación científica del perro), corresponden al período tardío de ocupación de Sechín, unos mil años después de Cristo. El cuerpo se encuentra en este momento siendo analizado y se realiza un registro minucioso que permitirá determinar el tiempo de entierro, raza y otras características.

"Este hallazgo nos permite conocer más a la población de la cultura Casma y aportar más información respecto a las razas de los canes peruanos".