Lunes, 14 Octubre, 2019

Cabello sobre presencia de Rafael Correa en Venezuela: Ojalá estuviera aquí

Lo dijo clarito Diosdado se declaró culpable de crear desestabilización en Ecuador Diosdado Cabello lamenta manifestaciones en Ecuador | En la Agenda
Eleena Tovar | 09 Octubre, 2019, 15:47

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (Psuv), ofreció una rueda de prensa en la que lamentó los acontecimientos que se suscitan en Ecuador producto de la crisis política y económica en ese país, en la que las manifestaciones se han intensificado.

"No tenemos duda de que pudiera estar Rafael Correa en Venezuela, no tenemos precisión en este caso, pero estamos averiguando", expresó confusamente el parlamentario en declaraciones a los medios, luego de su llegada a la sesión de la Asamblea Nacional, en Caracas.

Alertó también al presidente encargado Juan Guaidó, que la presencia de Rafael Correa en Venezuela, representa un gran peligro.

En su cuenta en twitter informó que Correa tendría una base de operaciones en Barquisimeto, donde aparentemente tiene un avión de PDVSA para movilizarse a distintas zonas de Venezuela.

Maduro, por su parte, desestimó categóricamente los señalamientos de su par ecuatoriano: "Lenín Moreno dice que yo muevo mi bigote y tumbo gobiernos", ironizó. "Hoy (8 de octubre) tiene previsto movilizarse para la ciudad de Barinas y posteriomente a la ciudad de Falcón", contó el diputado de Ecuador.

Finalmente, Flores recordó que los disturbios en Ecuador se dan luego de tres semanas del Foro de São Paulo, que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas. "Se utilizó a sectores de la sociedad ecuatoriana para provocar violencia y llegar a un "estado de conmoción nacional".