Lunes, 14 Octubre, 2019

'El fútbol es todo mentira y farsa': la frase de Gerard Piqué

Fútbol Femenino				Aitana Bonmatí mejor futbolista catalana de la temporada 2018-2019 Fútbol Femenino Aitana Bonmatí mejor futbolista catalana de la temporada 2018-2019
Montrelle Montesinos | 09 Octubre, 2019, 11:24

Gerard Piqué no sigue el libreto. Esta nueva Copa Davis valorada en una inversión de 3.000 millones de euros a 25 años ha costado "mucho dinero" a Piqué ("más barato que Neymar"), que espera que "España llegue a la Final" de este torneo que se disputará del próximo 18 de noviembre al 24. "Luego lo comentamos dentro del vestuario y nos reímos", afirmó el barcelonés cuando le preguntó Pablo Motos, presentador del programa.

Federer y Piqué han visitado este martes 'El Hormiguero'.

"Yo he metido dinero, creo mucho en el proyecto. La experiencia de la Davis es única para un jugador, pero también para el aficionado, habrá mucha gente que venga de fuera a ver el torneo", destacó. Lo hemos concentrado todo en una semana.

"He invertido mucho. Pero no es un tema de lo que he invertido yo, que al final es dinero y tiene su importancia relativa". "Tener la gente en contra me motiva más porque cuanto mejor juegas, más los molestas. De pequeño sí jugaba más, me defiendo". "Me como cada día medio bote, pero luego lo quemo, ¿eh?" Claro que te afectan, pero las relativizas.

Piqué habló de las críticas que recibe y confesó que "o tienes la piel muy dura o te afectan". Lo hago para pasármelo bien.

Pero por si quedaban dudas, Piqué lanzó un bombazo adicional: "En el fútbol es todo una mentira y una farsa. Cuando nos metemos en líos es porque queremos, queremos un poco de salsa", dijo el futbolista entre risas.

Piqué ha reconocido que es consciente de que genera polémicas. No estará Roger Federer, porque Suiza no está entre los 16 finalistas y porque no aceptó participar en el formato planteado por Piqué: "Ahí estamos, no es fácil porque él tiene la Laver Cup y es un tema de competencia, pero seguiremos trabajando y al final nos vamos a acabar entendiendo". "El mundo del fútbol es muy resultadista, si pierdes te critican y si ganas te elogian, aunque no hayas estado bien", comentó. "Si la pelotita entra, muy bien; si no entra, pues a quedarte en casa y no aparecer". Sin embargo, el futbolista presumió de que "tener a la gente en contra me motiva. Mi última época en la selección, cuando me pitaban, fueron mis mejores años en la selección porque me crecía".

El jugador barcelonista aseguró que "nunca me he puesto una camiseta del Real Madrid", aunque sí recordó que "alguna vez me la he cambiado al final de algún partido".