Lunes, 14 Octubre, 2019

"Estoy enamorado de Guardiola como DT, pero no como persona" — Eto'o

Samuel Eto'o hablando durante la cena de gala del Congreso Aspire Samuel Eto'o hablando durante la cena de gala del Congreso Aspire Global Summit en Doha FADI ELASSAAD
Montrelle Montesinos | 09 Octubre, 2019, 11:25

En el Congreso Aspire en Doha de Catar, un evento de fútbol reúne a más de 50 clubes y federaciones en su congreso, una de las estrellas invitadas destacadas fue ex futbolista Samuel Eto'o, quien habló de sus experiencias con dos de los mejores entrenadores que existen: Pep Guardiola y José Mourinho. La idea de entrenar está en mi cabeza, pero todavía tengo que decidir. Es algo que hay que pensarlo bien. Ademas, si decido ir por ese camino lo tendré que hablar primero con mi mujer.

También se dio tiempo para hablar acerca del DT que más lo marcó como futbolista."Si tengo que quedarme con un entrenador es con Luis Aragonés, porque él me dio una charla en el Mallorca que cambió totalmente mi vida de futbolista". Me llamó y me dijo: 'Samuel, lo has hecho todo en el Mallorca en estos años y creo que ha llegado el momento de ir a un grande y saber dónde está de verdad tu nivel'. 'Pero qué me está contando este viejo', pensé. El veía cosas que yo no veía entonces. Mi suerte es que como jugador conocí a un sabio que en paz descansa: Luis Aragonés. El día que casi me pega un cabezazo en Zaragoza al día siguiente me coge del brazo y me dice: 'Hijo, casi te doy un cabezazo ayer'. Pero pese a que tenía esa fuerte personalidad, como yo, luego era como un padre conmigo. Se fue a verla en coche, 300 kms.

"Una vez, jugándonos el pase al Mundial, le dice al seleccionador de Camerún que me pusiera titular sí o sí". 'Mister, nos jugamos el Mundial, yo voy a jugar ese partido', le digo muy serio. "Me tuve que controlar en algunos entrenamientos para no poner a más de uno en su sitio". Referido al estratega catalán, Samuel sostuvo que "soy un enamorado de Guardiola como entrenador, pero no como persona". Yo he aprendido realmente a jugar al fútbol con Guardiola. Eso lo interpreta mejor que ninguno. Es su manera de pasarte la información lo que lo hace diferente. "Es el mejor y pierde partidos, claro".

Samuel Eto'o confesó que le gustaría ser entrenador, pero tiene muy claro que no es un trabajo sencillo, que requiere de estudio y de mucho tiempo dedicado por lo que antes de tomar la decisión de comenzar o no, lo consultará con su esposa.

Por su parte, sobre Mourinho ha señalado: "Me dejó un mes en el banquillo y me hacía calentar en el descuento". 'Bien, ahora tengo a mi jugador', me dijo. Después de eso todo ya fue bien entre nosotros. "Yo siempre te diré las cosas a la cara, con respeto, y luego habrá un debate", contó.

Da igual de qué lado estemos, tenemos que disfrutar de esto. Pero no todos los que han tenido una buena carrera en el fútbol han sido buenos entrenadores.