Lunes, 14 Octubre, 2019

Fallece el legendario tenista Andrés Gimeno

Andrés Gimeno un campeón leyenda del tenis español Andrés Gimeno un campeón leyenda del tenis español
Montrelle Montesinos | 09 Octubre, 2019, 18:22

El extenista Andrés Gimeno, uno de los grandes símbolos del tenis español, falleció este miércoles a los 82 años como consecuencia de una larga enfermedad. Una de las leyendas del tenis español jugó los últimos años el partido más duro de su vida. Contaba con 34 primaveras.

Gimeno pasará a la historia como un de los referentes del tenis en España, despejando el camino hacia el profesionalismo junto a su amigo Manolo Santana. El dirigente rumano, dueño del Mutua Madrid Open, le apoyó también económicamente en sus momentos más complicados. Trascendieron también sus apuros económicos, ante los que la última generación de jugadores se movilizó para recaudar fondos con una exhibición en el Palau Blaugrana, en 2011. El punto final a su carrera vino seguido de una aventura en el periodismo, donde fue comentarista de televisión en TVE y columnista del diario Marca en los años noventa.

Su primer gran resultado en el mundo del tenis llegó en la final de dobles de Roland Garros en 1960, torneo en el que hizo tándem con un doblista de lujo como Lis Arilla. En 1969 fue el primer miembro de la 'Armada' en alcanzar la final del Open de Australia y recibió por ello un homenaje en la edición de 2009, precisamente la que ganó Rafael Nadal a Roger Federer en la final.

Tras su adiós al tenis pasó a ser entrenador y fundó el club que lleva su nombre en Castelldefels, localidad de Barcelona. Era integrante del Salón de la Fama del tenis desde 2009. Sus problemas de movilidad hicieron que dejara de viajar a Roland Garros, el torneo que más estima tenía. Perdieron ante los australianos Roy Emerson y Neale Freaser.