Lunes, 14 Octubre, 2019

Nuevo Abarth 695 "70 Anniversario"

Abarth 695 70 ° Anniversario Exterior Estudio Abarth 695 70º Aniversario: lo más loco de Abarth en formato reducido
Manuel Armenta | 09 Octubre, 2019, 09:18

Este es el Abarth 695 70º Anniversario. Su presencia mejora el agarre y la estabilidad a altas velocidades.

Según la información de la marca, durante las pruebas de desarrollo, se ha optimizado su funcionamiento en el túnel de viento de Orbassano, al sur de Turín, donde el Grupo FCA suele probar sus vehículos.

Hay 12 configuraciones diferentes, que varían de 0 a 60 grados en modo de ataque completo.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h con la carga aerodinámica del alerón trasero en la posición mínima. Es único para el mundo en el que vivimos hoy, a diferencia de los spoilers que abundan ahora, ajustables mecánicamente por un ordenador que se ajusta a cada situación específica. Están disponibles cinco colores exteriores, incluidos el nuevo y exclusivo Monza 1958 verde, Circuit Grey, Gara White, Scorpione Black y Podium Blue. Unos logotipos "70º Anniversario" y una bandera de cuadros pintada en el techo completan el conjunto externo. En el interior los cambios son menores, limitándose a una nueva tapicería tricolor para los semi-backets Sabelt. No anda escaso de equipamiento, ya que de serie trae elementos como sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto o una telemetría. Como decíamos, los frenos van firmados por Brembo (discos delanteros de 305 mm con pinzas de cuatro pistones en dicho eje), mientras que el escape es el Record Monza.

El motor es el mismo que da vida al 595 Competizone: un bloque de gasolina turboalimentado de 1,4 litros que entrega 180 CV y 240 Nm.

Su precio de partida en Italia es de 34.600 euros.