Lunes, 14 Octubre, 2019

Política: Concejal de 38 años pide jubilarse por estrés

San Juan: un concejal macrista que cobra $ 140 mil y tiene 38 años quiere jubilarse por Un concejal de 38 años pide jubilarse por el "estrés" de la función pública
Eleena Tovar | 09 Octubre, 2019, 15:59

Personal de la Comisaría 26 es el que se encarga de evaluar su historial médico y dictaminar el porcentaje de incapacidad, si es que todas las enfermedades que manifestó padecer se confirman.

D'amico es conocido en San Juan porque su padre es el líder sindical de los empleados municipales, que se jubiló hace años de la misma forma que su hijo, y está a un paso de concluir su mandato en el Concejo capitalino de la provincia de Sergio Uñac.

Lo que está argumentando Gabriel D´amico es que posee una enfermedad autoinmune denominada "colitis ulcerosa", que ataca el intestino grueso, produciendo inflamación aguda sobre ese órgano y lo va lastimando, generando úlceras, sangrado y diarrea. "La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver", dijo, por lo que se deduce que si hubiera sido oficialista, como por ejemplo ocurre en el caso de los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, las tareas hubieran sido menos dañinas. "Tengo que repetir los estudios y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad".

De acuerdo con el concejal, su sueldo alcanza los 139.000 pesos por mes. Pero todo esto es una operación política.

"Se habla de mi jubilación, pero no sobre las votaciones de mí solo contra los otros once ediles; no se habla de los amparos que presenté para salvar los árboles en la peatonal que después la justicia me dio la razón; de los pedidos de informes de movilidades contratadas por el municipio con presuntas irregularidades; de mi oposición a las condonaciones millonarias a los casinos, de eso no se habla".

"En varias oportunidades tuve que ausentarme del concejo por mis problemas de salud, lo que pasa es que ahora es intolerante", justificó, y agregó: "He pasado mucho estrés por la política, presentado muchos proyectos que están del lado de la gente. No soy 'ñoqui' ni corrupto y eso me genera pagar el costo de la persecución del poder político de turno", señaló sobre sí mismo.

Según lo publicado por Diario de Cuyo, el funcionario explicó en su petición que padece una afección la cual, producto del alto grado de estrés que le conlleva su labor parlamentaria, se agravó en este último tiempo. Sobre por qué presenta ahora el pedido, dijo que "ahora es insostenible mi estado de salud, el estrés generado por ser oposición y oponerme a presuntos actos de corrupción, me ha generado un estado de estrés que repercute en toda la patología que tengo. Me pasa esto por ser honesto y los honestos tienen que dar más explicaciones que los corruptos".