Lunes, 14 Octubre, 2019

Policías frustran intento de secuestro del alcalde de Las Margaritas

Video Amarran y arrastran a alcalde en Chiapas #Video Amarran y arrastran a alcalde en Chiapas
Eleena Tovar | 09 Octubre, 2019, 18:28

A través de un video compartido en redes sociales, se observa el momento exacto en que Escandón Hernández es arrastrado tras ser amarrado de las manos a la parte posterior de una camioneta pequeña sin que nadie se interpusiera para impedirlo.

Tras un enfrentamiento entre los habitantes y la Policía Municipal, que dejó al menos 10 personas heridas, el alcalde fue rescatado y trasladado para su atención médica, ya que presentaba varias lesiones en el cuerpo.

En un comunicado, la dependencia estatal indica que un grupo de personas del ejido Santa Rita Invernadero, del municipio de Las Margaritas, ingresó a la Presidencia Municipal, dañó el inmobiliario y agredió al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández.

De acuerdo a su denuncia, el burgomaestre había incumplido con la construcción de una vía, de modo que lo amarraron a una camioneta y lo arrastraron sin aspavientos.

Luego de que el hecho fuera denunciado ante la corporación policiaca de la localidad, elementos de la misma instancia se presentaron ante los habitantes para rescatar al presidente municipal, de quien se desconoce su estado de salud.

La Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que están activas las diligencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente por los hechos que ocurrieron el martes en la región de la Selva Lacandona.

Tras la gresca, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron a Las Margaritas en apoyo de las autoridades ministeriales para restablecer el orden en la cabecera municipal.