Lunes, 14 Octubre, 2019

Spotify finalmente te permitirá cambiar canciones con Siri

Spotify AL FIN funciona con Siri, cumpliendo una petición de hace años Ya puedes pedirle a Siri tu música favorita de Spotify
Tobias Pedroso | 09 Octubre, 2019, 18:25

Lo cierto es que en Android, Google Assistant ya tenía integrada esta orden, pero los de Cupertino la guardaban celosamente para su app de música Apple Music.

Empezamos la semana con buenas noticias: la nueva actualización de la app de Spotify para iOS 13 trae la compatibilidad con Siri. Solo tienes que decirle como ves en la captura adjunta, por ejemplo "Oye Siri escuchar Sultans of Swing en Spotify" para que el asistente de voz nos responda "Aquí tienes Sultans of Swing de Dire Straits desde Spotify" y comenzará a reproducir automáticamente la música que le hemos pedido mediante la voz, como suele ser habitual y como hacíamos hasta ahora con Apple Music.

La característica ya ha salido de beta y está disponible para todo el mundo.

Spotify ha actualizado su aplicación a la versión 8.5.26, que la hace compatible con Siri.

Una vez que lo hagas, podremos decir: "Hola, Siri, abre a Spotify". Seguro que si has probado a hacerlo en tu iPhone te ha saltado en primera instancia Apple Music o tu biblioteca de música.

El transmisor presentó una queja antimonopolio contra Apple en la Unión Europea en marzo. Ahora podremos realizar estas acciones ya sea en nuestro iPhone como en iPad, CarPlay, HomePod y AirPods usando AirPlay. Es sencillísimo: solo tendrás que pedírselo expresamente. Ahora, basta con pedírselo a Siri pero especificando que quieres hacerlo con Spotify.

Spotify ha declarado durante mucho tiempo que Apple se involucra en prácticas comerciales anticompetitivas cuando se trata de su plataforma de aplicaciones, que está diseñada para favorecer sus propias aplicaciones y servicios, como Apple Music, dice. A continuación, podemos pedirle al asistente de voz que reproduzca música en Spotify, con un comando del tipo "Siri, reproduce Rosalía en Spotify". Por fin, después de una larga espera, el asistente de California tiene acceso a todas las funciones que ofrece la aplicación de música. Pulsa "Sí" y todo listo. También podría señalar que el soporte solo está disponible para dispositivos iOS 13, no para todo el mercado de iOS.