Lunes, 14 Octubre, 2019

Supermercado Día desplaza a toda su cúpula directiva en Argentina

DIA. El supermercado echó sorpresivamente a toda su cúpula directiva en la Argentina Crisis económica: Supermercados Día echó a la junta directiva de Argentina
Manuel Armenta | 09 Octubre, 2019, 18:17

"A nivel grupo Día está sentando los fundamentos para el crecimiento a futuro y ese crecimiento debe tener bases sólidas". De momento, la empresa estará a cargo de Alejandro Grande, actual director de Recursos Humanos de Día a nivel global.

Entre los algos ejecutivos que quedaron afuera se encuenta su CEO, Damián Dircie, que había asumido hace solo nueve meses; su director comercial, Juan Frangella y su Director Financiero, Diego Grondona.

La cadena supermercadista agregó que "por ese motivo, la compañía necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura, a través de un liderazgo renovado".

"Durante esta nueva fase, Grupo DIA continuará dedicando sus recursos y talento hacia la Argentina", señaló el escueto comunicado de la empresa en el que se anunciaron los cambios. Ingresaron nuevos accionistas que buscan poner fin a la crisis que la empresa enfrenta desde el año anterior. Sus ventas brutas en Argentina disminuyeron un 47,3% en el primer semestre del 2019, según datos de la compañía. En el 2018, el valor de sus acciones bajó 90% en la Bolsa de Madrid.

Día tiene más de 450 tiendas en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y más de 900 a nivel nacional.