Lunes, 14 Octubre, 2019

USAID suscribe acuerdo de cooperación con Guaidó #9Oct

Gobierno interino y EE.UU. firman acuerdo de cooperación para reconstrucción de Venezuela Trump y Guaidó firmaron el primer acuerdo bilateral de EE.UU. y Venezuela en 65 años
Eleena Tovar | 09 Octubre, 2019, 15:42

La firma del convenio se realizó en la sede de USAID en Washington D.C. y contó con la presencia de Carlos Vecchio, el embajador del gobierno interino de Juan Guaidó, quien aseguró que el acuerdo significa la formalización de una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela. Además, señaló que servirá para lograr el objetivo de conseguir un cambio político en su país.

El tratado, firmado entre la Oficina de Estados Unidos de Asistencia al Extranjero (Usaid) y el venezolano Carlos Vecchio, implica un compromiso de destinar 98 millones de dólares para asistir a venezolanos dentro del país, elevando a 116 millones de dólares el compromiso adquirido por Usaid.

Vecchio agregó que el dinero otorgado por USAID será administrado por la propia agencia y la representación diplomática de Venezuela en Estados Unidos, cumpliendo con todo los parámetros de transparencia. "(E) Juan Guaidó firmamos un histórico acuerdo de cooperación bilateral con el administrador Mark Green para el apoyo y fortalecimiento de la lucha por la libertad, la democracia y la restitución de nuestra Venezuela", destacó Vecchio.

Este acuerdo de cooperación sería el primero en 65 años que se consolida entre ambos países.

La mayor parte de acuerdo se refiere a proyectos de mediano y largo plazo que involucran a organizaciones no gubernamentales locales e internacionales, pero parte de la asistencia también irá directamente a la Asamblea Nacional, la única rama gubernamental controlada por la oposición.