Jueves, 14 Noviembre, 2019

Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso

Ahora podrás elegir quienes te pueden agregar a grupos Ahora podrás elegir quienes te pueden agregar a grupos
Ramiro Mantilla | 07 Noviembre, 2019, 15:03

Uno de los grandes problemas sin resolver que tenía WhatsApp era la forma de mejorar la privacidad evitando ser añadido a grupos sin consentimiento.

Los grupos de WhatsApp pueden ser útiles pero también muy molestos pues, en ocasiones, se convierten en un nido de spam o de cientos de mensajes indeseados.

WhatsApp ha decidido lanzar esta herramienta debido a los últimos casos en los que grupos de estudiantes habían sido baneados por la plataforma porque algún miembro del chat grupal cambió el nombre del grupo, utilizando palabras prohibidas como "pornografía infantil".

-Mis contactos, excepto: puedes elegir qué contactos no podrán agregarte a grupos de WhatsApp.

-Mis contactos: solo los que están en tu agenda podrán añadirte a un grupo. "Mis contactos" significa solo los usuarios que tú tienes agregados en tu libreta de direcciones pueden añadirte a grupos y "Mis contactos excepto" te permite seleccionar una a una a aquellas personas concretas que no quieres que te puedan agregar.

Si eliges esta opción, las cosas seguirán como hasta ahora. Los demás tendrán que enviarte una invitación por privado, que podrás aceptar en el plazo de tres días antes de que venza.

Reproduciendo: Mira esto: Facebook anuncia su plan para un futuro enfocado en la.