Jueves, 14 Noviembre, 2019

Huawei estrena plataforma abierta en América Latina

Construirá Huawei uno de sus 8 laboratorios digitales en México Huawei invertirá 50 mdd para desarrollar apps en América Latina
Ramiro Mantilla | 07 Noviembre, 2019, 22:08

Además, anunció ampliaciones en el Huawei Mobile Services Core.

Además de presentar tecnologías clave como HMS Core y las principales prestaciones de su exclusivo sistema de distribución de aplicaciones AppGallery, la compañía además presentó HUAWEI Ability Gallery, una serie de herramientas capaces de generar una conexión inteligente entre desarrolladores y usuarios en toda la región.

Aunque Asia es el mercado más sólido para la marca, Morales argumentó que la razón de que se abra un laboratorio en México se debe a la importancia global de este mercado.

El programa de desarrolladores surgió en 2015 y desde entonces la marca ha logrado apoyar a más de 1.3 millones de desarrolladores y 14,000 proveedores de software, de acuerdo a Huawei, sin embargo la separación con Google está potenciando la inversión en esta vertical tecnológica.

Dicha cantidad forma parte del fondo 'Shining Star' de mil millones de dólares que Richard Yu, CEO de Huawei, anunció durante el lanzamiento del Mate 30, en septiembre pasado.

Una tarea nads fácil.

Pero Huawei prepara una estrategia de ecosistema completo y conectividad inteligente que parte del smartphone, pero que va mucho más allá de él. "Tendremos 50 oficinas de este tipo y 10 de ellas estarán en América Latina, las cuales estarán enfocadas a brindar atención más local a los desarrolladores sobre las herramientas disponibles en el ecosistema de la marca" indicó el vocero. Huawei está decidido a utilizar sus propios recursos para enfrentar retos potenciales y afianzar su posición en el mercado global.

Pese a las adversidades, Huawei desarrolla un ecosistema que se suma a los productos innovadores que ofrece a millones de consumidores a nivel global, tales como wearables y smartphones y el sistema EMUI10, desarrollado sobre Android Open Source Project (AOSP).

En la rueda de preguntas nos comentaron que esta tienda no será un reemplazo de la AppStore con la que vienen trabajando, sino una opción más para aprovechar el ecosistema que ha estado desarrollando Huawei.

Segundo paso: Huawei construye un escenario de dispositivos múltiples llamado 1-8-N en el que los smartphones son el punto de partida para impulsar el desarrollo y la adopción de más dispositivos conectados, construyendo un ecosistema de hardware para Internet de las Cosas (IoT) completo, que proporciona un sistema inteligente y experiencia fluida.

El 8 se refiere a otras categorías de productos: pantallas inteligentes, lentes, audio inteligente, watch, soluciones automotrices, audífonos, PC y tablets. Como parte de éste, HUAWEI Map Kit será lanzado gradualmente en países y regiones fuera de China a partir de este año, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones innovadoras basadas en esta capacidad.

HUAWEI Health viene instalada en los smartphones de la compañía y que tiene integradas las capacidades de Map Kit para seguir y registrar las rutas de, por ejemplo, sesiones de ciclismo o de carreras al aire libre.