Jueves, 14 Noviembre, 2019

Aston Martin tiene su moto

Así es la moto de Aston Martin: Se llama AMB 001, es turboalimentada y tiene 180 CV para 180 Kg Se presenta la primera motocicleta de Aston Martin, la AMB 001
Manuel Armenta | 08 Noviembre, 2019, 08:21

Esta nueva motocicleta se inspira en el modelo Valkyrie de Aston Martin y es fiel a él no sólo en su diseño sino también en su rendimiento; aunque no disponemos todavía de datos, Aston Martin asegura que la AMB 001 será la motocicleta más potente jamás construida (ahí es nada...). No ha habido que esperar mucho para conocerla.

La AMB 001 es la primera motocicleta de Aston Martin, aunque para su desarrollo no han estado solos, han contado con la ayuda de un colaborador de lujo. Esto hace que, dado que su peso en vacío es de solo 180 kilos (gracias al uso de la fibra de carbono o el titanio, entre otros materiales), consiga una relación peso-potencia perfecta (1:1).

Aston Martin se ha aliado con el mítico fabricante de moticicletas británico Brough Superior para crear un nuevo modelo, uno que rueda sobre dos ruedas y que, te lo advertimos, te va a enamorar, se trata de la motocicleta AMB 001. Está configuración le proporciona una increíble respuesta al motor con una cantidad de par en un rango de revoluciones muy amplio.

La AMB 0001 es impulsada por un motor bicilíndrico turbo de 180 caballos de fuerza, no solo sorprende por su diseño, motor o porque sea una edición limitada; sino que su precio también la hacen extravagante, costará más de $100.000 euros. Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para los coches como el innovador Aston Martin Valkyrie, también hemos sido capaces de aportar nuestra experiencia en las técnicas artesanales tradicionales a este proyecto.dijo Reichman.

Su color es claramente un guiño a los colores tradicionales de Aston Martin, el Racing Stirling Green y el Lime Essence con las horquillas, el conjunto de los frenos y las llantas pintadas en negro mate.

A medida que la aleta pasa por debajo del sillín, puede verse a lo largo de las patillas de cuero Oxford de la montura cosida a mano, que combina las técnicas más antiguas y la tecnología moderna en una sola parte que encaja a la perfección con la silueta del ser humano.

Solamente se harán 100 unidades de esta AMB 001, que se fabricarán en las instalaciones de Brough Superior en Toulouse (Francia). El producto final es una motocicleta realmente hermosa, una obra de arte de diseño e ingeniería.

Las primeras entregas comenzarán a llegar a sus propietarios en el cuarto trimestre de 2020.