Jueves, 14 Noviembre, 2019

Encuentran mano de turista desaparecido en estómago de un tiburón

Un turista británico fue devorado por un tiburón encontraron su mano en el estómago del escualo Encuentran mano de turista desaparecido en estómago de un tiburón
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2019, 20:52

Días después de la desaparición, capturaron en la misma zona, cinco tiburones blancos por parte de un equipo de seguridad. El anillo de bodas que llevaba uno de los dedos ayudó a determinar que se trataba del escocés desaparecido. El sábado, salió solo a nadar en la zona del Hermitage, muy cerca de Saint-Gilles.

Con 44 años, originario de Escocia, según medios locales, desapareció mientras buceaba en Hermitage Lagoon, mar adentro de Saint-Gilles.

Se inició una búsqueda que involucró a barcos y un helicóptero. Los buzos buscaron alrededor de un arrecife de coral en el área, y también hubo patrullas en tierra con perros rastreadores. "Lamentablemente, el hombre no pudo ser encontrado", agregó el fuente.

La presencia de tiburones en Isla Reunión ha obligado a las autoridades a realizar constantes campañas para reducir los riesgos, aunque también se les acusa de minimizar la situación para no reducir el número de turistas, así que las quejas están en aumento. Por ser uno de los más peligrosos del lugar y para prevenir ataques, las autoridades se dieron a la tarea de cazarlo.

Este miércoles, uno de los tiburones fue sometido a autopsia y en su interior se encontró una mano.

Tal es la gravedad del asunto que durante una visita a Reunión el mes pasado, el presidente francés Emmanuel Macron dijo que su gobierno estaba haciendo todo lo posible para enfrentar la crisis de los tiburones.

La isla paradisiaca de La Reunión es una de las más peligrosas porque los ataques de tiburón tigre son bastante habituales. De acuerdo con National Geographic su mandíbula puede triturar el caparazón de una tortuga.

Es una especie amenazada y de todos los ataques de tiburones conocidos, el tiburón tigre es el segundo más mortal del mundo para los humanos.