Jueves, 14 Noviembre, 2019

La ANFP programó la fecha 25 del Campeonato Nacional

La ANFP reordena el calendario y ya tiene fecha tentativa para terminar el Campeonato Nacional ANFP: "La idea es reanudar el Torneo Nacional la próxima semana, el 16 y 17 de noviembre"
Montrelle Montesinos | 08 Noviembre, 2019, 17:15

"Es importante señalar que esta calendarización está sujeta a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país, de acuerdo a la información que se vaya recibiendo en forma regular de parte de las autoridades".

En la cita, además de la sociedad regente del balompié nacional, participaron el Sifup, la Intendencia Metropolitana, el CDF y Carabineros de Chile.

La Liga del fútbol chileno volverá a disputarse el fin de semana del 15 al 17 de noviembre después de un parate de tres semanas por las protestas que se registran hace 21 días y que ya han dejado 20 muertos, según informó este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En cuanto a la programación, el jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, aseguró que "estamos viendo la posibilidad de que la mayoría de los partidos se jueguen terminando con luz de día, que ojalá finalicen antes de las 20horas".

La ANFP también entregó los horarios para la reanudación del torneo de Primera B.

El balón volverá a rodar en la vigésima quinta jornada que también mantiene en vilo a la Universidad de Chile, que a falta de seis partidos está un puesto por encima del descenso, pero igualada a puntos con el penúltimo y a uno del colista.

Universidad de Concepción vs. Unión La Calera.

El certamen chileno se había interrumpido el 18 de octubre cuando se desencadenaron las protestas y quedó en suspenso la consagración por segunda temporada consecutiva del líder Universidad Católica.