Jueves, 14 Noviembre, 2019

Llegada del frente 11 propiciará lluvias fuertes en México — Clima

Lloverá y bajará la temperatura en CDMX Frente frío No. 11 ocasionará la caída de aguanieve en la sierra de Durango
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2019, 17:06

Se pronostica que en la tarde de este 7 de noviembre se aproxime un nuevo frente frío No. 11 sobre el norte y se desplace hacia el noreste de México; interaccionará con la corriente en chorro subtropical favoreciendo condiciones para lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Frente Frío Número 11 se desplazará sobre el norte y el noreste de México y propiciará lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas, muy fuertes en zonas de Coahuila y fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío provocará bajas temperaturas en el norte de Tamaulipas durante la noche del jueves y para el viernes.

Conagua informó, en un comunicado, que este miércoles se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.