Jueves, 14 Noviembre, 2019

Paso perfecto; México apaleó a Holanda

Erisbel Arruebarruena despachó dos jonrones y conectó un doble en cinco turnos en la derrota 6-12 ante Venezuela Erisbel Arruebarruena despachó dos jonrones y conectó un doble en cinco turnos en la derrota 6-12 ante Venezuela
Montrelle Montesinos | 08 Noviembre, 2019, 10:36

México se convirtió en el primer clasificado a la Súper Ronda del torneo de béisbol Premier 12 de béisbol, tras conseguir su segunda victoria en el grupo A al vencer a Estados Unidos.

Una rola de Jonathan Jones y y un elevado de sacrificio de Perio, devolvieron la ventaja de ocho carreras para México.

"Las del IMSS", las carreras del seguro, cayeron en la séptima con rally de cuatro anotaciones aprovechando errores de la defensiva holandesa y wild pitchs de sus lanzadores. En un partido sin incidencia en la tabla de posiciones, los mexicanos tomaron el mando en el primer episodio al hilvanar sencillos de Jonathan Jones y Noah Perio, quienes anotaron, el primero por un error del jardinero central y el segundo con una rola del jardinero izquierdo Efrén Navarro. El juego lo ganó Manuel Barreda, el segundo lanzador, con una entrada y dos tercios de trabajo sin permitir hit, aunque dio tres bases por bolas.

México descansará el día de hoy y jugará el día de mañana para seguir con su buena racha ante su similar de Holanda. Jonrones: Román Solís, por México, y Erick Klatz y Robert Daltec, por Estados Unidos. Su derrota ante los charros los obligó a buscar victoria ante Dominicana, que también se había impuesto al representante de los Países Bajos 14-4.

De esta manera, la escuadra mexicana de Juan Gabriel Castro tiene un primer paso a la lucha por el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ahora enfrentará a Holanda en el tercer juego de la serie de la Premier 12 en Jalisco.

El mánager aseguró que su equipo deja atrás lo sucedido ante México para concentrarse en hacer un buen juego ante República Dominicana y sacar el triunfo que les de el último boleto del grupo A para la súper ronda de Tokio.

El Premier transcurrirá con 12 equipos divididos en tres grupos. Sus bats más poderosos, Esteban Quiróz y Christian Villanueva, no vieron acción con el fin de que la mayoría del equipo tuviera minutos de cara a lo que será el reto de la próxima semana en Japón.