Jueves, 14 Noviembre, 2019

Pieza de museo: así fue la novedosa convocatoria de España

Robert Moreno Robert Moreno durante una rueda de prensa con España
Montrelle Montesinos | 08 Noviembre, 2019, 19:22

El atacante estuvo en la prelista de Robert Moreno y hubiese sido llamado con casi total seguridad por Luis de la Fuente.

La selección española cerrará el año con sus dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, y a ellos no faltará una vez más Jesús Navas, fijo en los planes de la 'Roja', tanto antes con Lus Enrique como ahora con Robert Moreno, desde que el pasado mes de marzo regresó después de un largo paréntesis de cinco años.

Robert Moreno vuelve a llamar tras una lesión a Gayá y Alcácer y recupera para la delantera a Morata, que fue baja en las dos convocatorias de la presente temporada, la primera por lesión y la última por decisión técnica.

Ansu Fati deberá seguir esperando su oportunidad en la absoluta, a la que llega Dani Olmo tras sus grandes actuaciones en la sub'21 y el Dinamo de Zagreb. La conseguirá si gana uno de sus próximos encuentros, contra Malta en Cádiz el próximo viernes 15 y ante Rumanía en el Wanda Metropolitano, en Madrid, el día 18.

Lograda la clasificación para la Eurocopa 2020 gracias a un gol en el último suspiro de Rodrigo en Suecia, la selección busca ahora el primer puesto de su grupo para ser cabeza de serie en el sorteo. De la anterior convocatoria se caen Reguilón, Llorente, Sarabia y Luis Alberto, más Jordi Alba y Dani Ceballos lesionados.