Jueves, 14 Noviembre, 2019

Revelan que secta NXIVM reclutaba jóvenes de comunidad LeBarón, trabajaban como niñeras

Víctimas de ataque a los LeBarón tendrían vínculo con secta NXIVM: New York Post La comunidad que se ubica en la zona limítrofe de Sonora y Chihuahua
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2019, 09:52

El medio New York Post indicó que la familia LeBarón, a la que pertenecían las 9 víctimas de un atentado realizado por el crimen organizado en la frontera entre Sonora y Chihuahua, posee vínculos con el culto sexual NXIVM.

De acuerdo al tabloide, la comunidad ubicada en Chihuahua es el lugar en donde se reclutaron jóvenes para trabajar como niñeras en la residencia y base de operaciones del culto liderado por Keith Ranere, ubicada en el estado de Nueva York.

Esta información fue revelada por el cineasta Mark Vicente, quién fue contratado por el propio Raniere para producir un documental sobre la secta.

En este documental, titulado "Encender el Corazón", aparecen Benjamín LeBarón y Julián LeBaron, hablando del secuestro de su hermano Eric LeBarón con Raniere.

En el material audiovisual, Raniere asegura que el activista es el ejemplo de cómo debe ser una revolución pacífica, rechazando participar en actividades ilegales y no ceder ante extorsiones de grupos criminales.

En la película muestra a Raniere asesorando a Julián LeBarón, primo de una de las mujeres asesinadas el pasado lunes.