Jueves, 14 Noviembre, 2019

Uber anunció nuevas funciones de seguridad en Argentina

Pablo Contreras Pablo Contreras
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2019, 14:11

"Para el desarrollo de estas nuevas funciones pensamos en la seguridad tanto del usuario como del socio conductor, porque estamos convencidos que las posibilidades que brinda la tecnología en materia de seguridad debe ser accesible a todos", destacó Sachin Kansal, Director Global de Productos de Seguridad en Uber. Esto permite identificar señales de inseguridad y bloquear aquellos viajes potencialmente riesgosos. Otra novedad es la integración para la seguridad de los viajes, mecanismo que podrá detectar anomalías, como las detenciones prolongadas y las que a través de un mensaje enviado al conductor y usuario se podrá verificar que todo este bien.

Por otro lado, la verificación de identidad, que ya se encuentra disponible en Chile, será un nuevo método de identificación para usuarios que pagan en efectivo antes que realicen un viaje a través de la aplicación.

Por otra parte, durante el evento se presentaron otras cinco nuevas funciones de seguridad que se implementarán durante 2020 en distintas ciudades del mundo.

Recientemente se dio a conocer queUber permitirá a los usuarios y a los conductores grabar los audios de los viajes en México y Brasil.

Una de las herramientas permitirá usar reconocimiento facial, a manera de selfie, para que el sistema valide la identidad del conductor y la otra permitirá escanear documentos oficiales, como pasaporte o licencia, directamente en la app y tras un análisis de datos el sistema le dará permiso, o no, al conductor para prestar sus servicios. Los usuarios recibirán un código de 4 dígitos que deberán proporcionar verbalmente al socio conductor, quien sólo puede iniciar el viaje en la app una vez que el código correcto es ingresado.

Pues bien, Uber parece haberse puesto a trabajar en algunos de esos inconvenientes y ha lanzado nuevas herramientas que, afirman ellos, prometen hacer viajes más seguros. Una vez que el viaje concluye, el equipo de soporte contactará al usuario para tener mayor información y proveer asistencia.