Jueves, 14 Noviembre, 2019

Un delantero del Celtic responde a los insultos racistas de los ultras de la Lazio imitando la muerte de Benito Mussolini

Recibió insultos racistas, marcó el 1-2 en el 90... y recordó la muerte de Mussolini Polémica celebración antifascista en Europa League: colgado de los pies como el ejecutado Mussolini
Montrelle Montesinos | 08 Noviembre, 2019, 16:23

El delantero francés marcó el segundo gol de su equipo para ganar y sentenciar la clasificación para los octavos de final del torneo. Los de Glasgow se impusieron con ese tanto al Lazio a domicilio, en un partido repleto de polémica.

Durante el encuentro también tuvo que escuchar varios insultos racistas hacia su persona y otros jugadores de color. Así pues, Ntcham hizo lo mismo y se puso en dicha postura para celebrar su diana con un claro mensaje para los radicales de la Lazio.

Por su parte aficionados del Celtic de Glasgow interpretaron que con su celebración Ntcham estaba recreando la muerte de Mussolini. Una figura alabada por los ultras fascistas de la Lazio que ha sido protagonista durante el doble enfrentamiento entre el Celtic y los italianos. Los aficionados del Celtic, de ideología totalmente contraria, les respondieron con pancartas en su estadio con Mussolini colgado boca abajo (como murió) y el lema "seguid a vuestro líder".

Y otro grupo ingresó a un local nocturno en el centro de la capital italiana dónde bebían hinchas escoceses e intentaron obligarlos a hacer el "saludo romano".

Algo que también quiso imitar Ntcham tras anotar su tanto en Roma.