Jueves, 14 Noviembre, 2019

YouTube celebra 30 años de la caída del Muro de Berlín

Img. Ecclesia Img. Ecclesia
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2019, 19:13

El objetivo es mostrar las historias de las personas que cavaron un túnel bajo el muro o que huían de la policía, según una nota de YouTube Originals.

Así, transportados al pasado gracias a esta tecnología, tres personas que tienen una conexión personal con el Tapia de Berlín se unen a la presentadora, la estudiosa de historia social Emma Dabiri, y "entran" en sus fotos de tribu.

YouTube Originals y la empresa Remarkable TV se unieron para lanzar "Virtually History: The Berlin Wall", un nuevo especial de 30 minutos que se enmarca en el 30° aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Rezo, creador de YouTube y uno de los jóvenes que ha vivido la experiencia en realidad virtual aseguraba que "el hecho de poder sumergirme en la historia ha sido una experiencia muy especial para mí. Poder ver "realmente" el Muro de Berlín tal como era en su día en vez de leerlo en un libro ha sido increíble".

El estreno de Virtually History: The Berlin Wall quiere ser un recordatorio de la necesidad de unión y colaboración entre los pueblos y las culturas.

De la historia del muro de Berlín y de su caída, ahora hace 30 años, hay muchas imágenes, vídeos o instantáneas en las que aparecen personas.

Por su parte, la directora ejecutiva adjunta de Remarkable TV, Kitty Walshe, ha dicho que el uso de la verdad imaginario y de mercancía visuales de última reproducción han permitido arrostrar la narración de historias en YouTube a otro nivel.