Miércoles, 20 Noviembre, 2019

4 muertos y 70 heridos — Terremoto en Irán

Equipos de rescate y helicópteros han sido enviados a las áreas afectadas y los hospitales están en alerta total para ayudar a los heridos Terremoto en Irán: 4 muertos y 70 heridos
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2019, 12:38

Al menos cinco personas murieron y otras 330 resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 5,8 sacudiera el noroeste de Irán, informó la televisión estatal iraní Press TV.

El sismo, que fue seguido de decenas de réplicas.

Unas treinta residencias quedaron destruidas y varios cientos dañadas, de acuerdo a los datos de Departamento de Gestión de Crisis de Azerbaiyán Oriental.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) dijo que el terremoto se produjo a unos 60 kilómetros (35 millas) de la ciudad de Hastrud, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, poco antes de las 2:30 am hora local. Los equipos de emergencia y evaluación están operando y los equipos de la Media Luna Roja han sido enviados al área, agregó la agencia de noticias.

Irán tiene una fuerte actividad sísmica debido a que se encuentra situado en el límite de varias placas tectónicas y atravesado por varias fallas.

Más de 400 personas murieron y miles resultaron heridas cuando un poderoso terremoto de magnitud 7,3 golpeó cerca de la frontera entre Irán e Iraq en noviembre de 2017.

Los más graves registrados hasta la fecha en Irán se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.