Miércoles, 20 Noviembre, 2019

Denunciaron a Jorge Pizarro por maltrato

Tobias Pedroso | 10 Noviembre, 2019, 09:06

El periodista Jorge Pizarro fue separado de la conducción de Telenueve debido a las múltiples denuncias que pesan sobre su persona por maltratos a compañeros de trabajo.

"De parte de la redacción del noticiero y los sectores que componen la producción del mismo, solicitamos tengan a bien evaluar una medida contra el señor Jorge Pizarro por su conducta para con el resto de sus compañeros".

En el escrito expresan que la violencia del periodista es moneda corriente y ha naturalizado el maltrato y la humillación.

"La prepotencia, la descalificación y la misoginia como instrumento cotidiano de trabajo hace que sea insostenible seguir compartiendo un espacio laboral con él", reclamaron.

Fuentes del canal dijeron a Exitoína que "Pizarro se cruzó con un productor en un control y casi se fueron a las manos". El violento episodio detonó la furia y desencadenó una lluvia de denuncias de compañeros y otras personas del canal contra el periodista.

Las autoridades del canal, decidieron suspender al comunicador durante una semana, es decir no puede pisar las inmediaciones ni mucho menos salir al aire, hasta que no se esclarezca su situación.

Lamentablemente Pizarro ya tuvo un episodio similar en Paraguay en 2011 luego de maltratar empleados, prohibir el uso del guaraní y de provocar la internación de un periodista, que sufrió un pico de presión al discutir con él.