Martes, 19 Noviembre, 2019

FFAA pide solucionar los problemas políticos antes de llegar a "momentos irreversibles"

Kaliman dice que nunca se enfrentará a su pueblo y pide resolver crisis a los políticos Kaliman: Nunca nos enfrentaremos al pueblo
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2019, 01:45

También rechazaron intervenir para solucionar los "problemas generados en el ámbito político".

"Ratificamos que nunca nos enfrentaremos con el pueblo a quien nos debemos y siempre velaremos por la paz", subrayó la institución en un comunicado leído en La Paz por el comandante general de las Fuerzas Armadas bolivianas, Williams Kaliman.

Las FF.AA. hacen un llamado a sus compatriotas para que cese la violencia y apela a la racionalidad de los ciudadanos; asimismo, exhorta al diálogo por encima de cualquier diferencia, "para que se garantice la preservación de la paz y la convivencia entre hermanos", agregan.

Kaliman hizo esas declaraciones después de que numerosas unidades policiales se amotinaran a partir de anoche, en el contexto de las crecientes protestas por sospechas de fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Dijo que la institución sujeta a leyes y reglamentos, se encuentra cohesionada bajo el mando militar, apegado a la disciplina, orden y respeto a la Constitución Política del Estado, como celosos guardianes del orden y la seguridad y estabilidad del Estado.

El jefe policial manifestó que los problemas en el ámbito político deben ser solucionados en el marco de los más altos intereses de la patria antes de llegar a momentos irreversibles.

Esta tarde, por primera vez desde que estallaron las protestas, Morales sugirió una eventual intervención militar para conjurar la crisis.